Consejos para elegir un buen cerrajero 

Es verdad que nadie quiere tener inconvenientes con cerraduras, sin embargo es inevitable que en algún momento necesitemos de un cerrajero y para eso es importante conocer un buen servicio de cerrajería. En esta nota te vamos a recomendar una serie de consejos para elegir un buen cerrajero.

Con tantas empresas que ofrecen servicios de apertura de cerraduras u otros aspectos relacionados, es bueno saber cómo seleccionar la mejor. Estos consejos para contratar una cerrajería profesional te ahorrarán el dolor de cabeza de perder tiempo o dinero. Desde Cerrajero 24 hs te sugerimos tener en cuenta los siguientes ítems:

  • Elegir un cerrajero certificado

Seguramente no iríamos a un médico que no tuviera licencia para practicar la medicina, y así tampoco no se debería elegir un cerrajero que no estuviera certificado. Las certificaciones de cerrajería sólo se otorgan a profesionales que tienen conocimientos probados en varios campos de la cerrajería.

  • Disponible las 24 horas

Es recomendable buscar aquellas empresas o personas que tengan servicios de cerrajería las 24 horas al día. Nunca se sabe en qué momento se necesitará llamar a un cerrajero. También es bueno averiguar cuál es el tiempo de respuesta que poseen. La media está estimada en 30 minutos de espera.

  • Busca servicios integrales

Es bueno seleccionar un cerrajero que ofrezca todos o la mayoría de los servicios integrales de cerrajería, como es el caso de Cerrajero 24 hs.

  • Pide factura y presupuesto

Por ley es obligatorio que un profesional realice una factura cuando se realiza un trabajo. En este sentido, es aconsejable que rechaces a cualquier profesional que se niegue a hacer una factura o que quiera evitar pagar los impuestos del Estado. Puesto que, en caso de aceptarlo, como usuario también estarías incurriendo en una ilegalidad.

Del mismo modo, también es importante que exijas un presupuesto antes de comenzar un trabajo. No tiene por qué ser un presupuesto cerrado, sino dependiendo de la complejidad del trabajo, puede ser algo flexible.

  • Consulta las opiniones en internet

Con los beneficios que nos da internet se destaca las posibilidades que nos ofrece para conocer las diferentes opiniones de una empresa o servicios en común. Únicamente con introducir el nombre en Google es suficiente para conocer qué piensan de esa empresa los usuarios que han necesitado de sus servicios con anterioridad. Es bueno prestar atención a ello y estar al tanto.

  • No lo hagas vos mismo

Como ya te venimos diciendo, puede ser tentador querer solucionar los problemas de cerrajería uno mismo, pero siempre será mejor contar con la ayuda de personal cualificado. Los propios cerrajeros dan una serie de consejos a sus clientes para que no se encuentren ante situaciones que puedan resultar molestas. Estos son: que hagan copias de seguridad de las llaves de la casa y del coche; que hagan cierto mantenimiento de las cerraduras, ya sean ellos mismos con las instrucciones de un especialista o que contraten los servicios de la empresa para hacerlas de forma periódica y que se decanten por usar puertas blindadas y sistemas de cierre seguros.

En definitiva, cada uno de los ítems expuestos te ayudará a elegir el mejor cerrajero posible, pero como verás no siempre es sencillo. En cualquier caso, lo mejor que podemos hacer es anticiparnos a cualquier imprevisto y tener identificados los cerrajeros de nuestra zona. Y para tener en cuenta, también puedes informarte un poco más leyendo ¿Cómo elegir un buen cerrajero? De esta manera, seguro que encontramos el profesional que nos ayude a resolver nuestra necesidad.

 

 

Compartir