Cinco trucos para abrir un auto sin llave y no dañarlo

Si no te pasó alguna vez, siempre hay cierto miedo de que algún día, en un descuido, cierres la puerta del auto y dejes la llave adentro o, quizás algo peor, la pierdas. Por eso, desde Cerrajero 24hs te vamos a proporcionar en este texto cinco trucos para abrir un auto sin llave y no dañarlo.

Hoy existen varias soluciones para este tipo de situaciones, sin importar el modelo del vehículo, o si éste cuenta con llaves tradicionales o mandos. Algunas de éstas técnicas son muy básicas y antiguas, como la utilización de un alambre en forma de gancho para ayudarse a abrir la puerta de un auto sin llave y no dañarlo. Otras, en cambio, son más modernas y menos invasivas, por ejemplo: puedes utilizar una bomba de aire.

Los cinco trucos: 

1. Abrir un auto sin llave con un alambre rígido

La desventaja de este truco es que no puede ser utilizado en vehículos modernos que se abren gracias a mandos, ya que las puertas de los mismos no cuentan con el tradicional pestillo que puede ser manipulado para abrir la cerradura. En este caso se debe, en un primer momento, darle forma de gancho al alambre. Luego, ya con la ventanilla un poco baja y con sumo cuidado para evitar dañar el vidrio, debes introducir el alambre entre el vidrio de la ventana y el espacio con la puerta, para eso podes ayudarte con una pinza. Luego se debe girar hacia el pestillo de apertura interno, que al tener forma de antena puedes sujetarlo con el alambre y jalar hacia arriba. De esta forma se abrirá la puerta del auto sin llave y sin dañar la cerradura.

2. Abrir un auto sin llave con los cordones de tus zapatos

Este truco sólo funciona en las puertas que abren tirando hacia arriba el bloqueo. Deberás atar un lazo pequeño en el medio del cordón de zapato que se puede apretar, luego trabajar la cadena en la puerta, tirar del mecanismo estrecho alrededor de la cerradura, y tirar hacia arriba.

3. Abrir un auto sin llave con una pinza de ropa

Se recomienda usar un gancho de ropa que sea de alambre para que se pueda introducir en el burlete en la ventana; se debe de realizar como un ancla con el fin de que cuando ya esté dentro del coche se agite de manera que cuando se encuentre el mecanismo de seguridad de ancle el gancho allí y se jale para que pueda abrir la puerta.

4. Abrir un auto sin llave con una pelota de tenis

Es uno de los trucos más ingenioso (y debatido) para desbloquear una puerta de coche. Tendrás que hacer un agujero en la pelota, así que un taladro eléctrico o un destornillador harían el truco. Coloca la pelota de tenis, con el agujero sobre la parte superior del ojo de la cerradura, y empuja. La presión creada en la bola obligará a su coche para desbloquear. Este método de pelota de tenis cuenta con más de un millón de visitas en YouTube.

5. Abrir un auto sin llave con una bomba de aire

La bomba de aire es una de las herramientas más utilizadas por los cerrajeros para abrir puertas de vehículos sin llave y no dañarlo. Es importante que para abrir la puerta de un auto se utilicen dos bombas de aire, una en la parte superior del marco de la puerta y la otra en el lateral, de ese modo la puerta abrirá de forma pareja y evitando dañar el marco de la misma. Luego se debe introducir una varilla que permita llegar al botón de apertura centralizada o a la cerradura misma y poder, de ese modo, abrir la puerta. Desde Cerrajero 24hs aconsejamos que si se encuentra en este tipo de situaciones, lo más idóneo es llamar a un cerrajero profesional.

Desafortunadamente, es imposible asegurarse contra todas las situaciones desagradables. Cualquier conductor puede cerrar el auto con las llaves adentro pero aquí te dejamos algunas ideas para que nada te tome desprevenido y puedas abrir la puerta de un auto sin llave y no dañarlo.

 

 

Compartir