Cuánto gana un cerrajero

 

A lo largo de nuestra vida todos hemos tenido alguna vez que llamar a un cerrajero. Y en ese sentido, al tratarse de nuestra seguridad no debemos escatimar en presupuestos. Por eso esta profesión se mantiene viva en pleno siglo XXI. Y justamente, por todo esto una buena pregunta es: ¿Cuánto gana un cerrajero?

En este artículo te vamos a contar qué precios suelen tener estos profesionales. Te adelantamos que esto va a depender del tipo de trabajo y de la urgencia del servicio. Si usted comienza por su cuenta como cerrajero independiente, en un área de baja población, su salario inicial no será tan alto. Situación diferente ocurre en el caso de un cerrajero profesional con gran experiencia.

Por otro lado, muchos cerrajeros independientes se ganan una sólida reputación con el tiempo, pero se enfrentan a una competencia local muy limitada. Pueden superar los salarios ofrecidos por las empresas cerrajeras con muchos empleados. En cualquier caso, el resultado final sigue siendo el mismo: proporcionar un servicio profesional y cortés a los clientes en todo momento. Ello resultará en un mejor pago a lo largo de su carrera.

¿Cuánto gana un cerrajero?

El monto exacto que puede ganar un cerrajero varía naturalmente dependiendo de muchas cosas. Por ejemplo, si éste comienza por su cuenta como cerrajero independiente, en un área de baja población. En ese sentido, su salario inicial no será tan alto como el de un cerrajero profesional con gran experiencia.

Un trabajo específico, como el caso de un cambio de cerraduras, cuesta más o menos lo mismo que la instalación de una nueva cerradura. El monto puede ir desde los $800 a los $1.500. Este caso suele ocurrir cuando un propietario quiere reemplazar una cerradura dañada que no puede ser reparada o cuando quiere actualizarlas.

Cerrajeros baratos

Los cerrajeros que prestan servicios limitados en comunidades pequeñas tienen menos probabilidades de ganar el salario de un cerrajero de grandes empresas. Del mismo modo, un cerrajero profesional que se enfoca completamente en los servicios residenciales – como la instalación de cerraduras y la fabricación de llaves – puede ganarse la vida cómodamente, pero obviamente no tendrá el salario de un cerrajero diversificado con experiencia en servicios residenciales, automotrices y comerciales.

Luego está la opción de servicios de emergencia para cerrajeros dispuestos y capaces de ayudar a los clientes en cualquier momento, en cualquier día y bajo cualquier condición. Debido a que los cerrajeros de emergencia a menudo son llamados en medio de la noche o en condiciones climáticas terribles para resolver rápidamente una crisis de bloqueo de automóviles o casas, es comprensible que cobren tarifas más altas y tengan el potencial de ganar el doble que los cerrajeros que no son de emergencia.  Los servicios de emergencia son una excelente manera para que los cerrajeros más nuevos e inexpertos aprendan el oficio rápidamente, así como para que puedan manejar los aspectos sociales del trato con los clientes en apuros.

¿Cómo puedo ser contratado?

Comenzar su propio negocio de cerrajería es otra manera de entrar en la industria de cerrajería, pero eso viene con una amplia variedad de gastos adicionales. Al iniciar su propio negocio de cerrajería, necesitará tener un vehículo de trabajo, máquinas de corte de llaves, inventario, seguros y material de mercadeo en línea y fuera de línea. Si el dinero está apretado, ser contratado como cerrajero puede ser la mejor opción para usted.

En síntesis, en Cerrajero 24 hs te dimos un panorama sobre cuánto gana un cerrajero para que puedas tener en cuenta a la hora de contratar algún servicio por problemas con tus cerraduras.

Compartir