¿Cómo evitar robos en casa?

Si te estás preguntando cómo evitar robos en casa es porque estamos en época de fiestas y vacaciones. Entonces estás pensando en dejar la casa sola y aparece el miedo por posibles robos en casa. Por eso en Cerrajero24hs te proponemos ideas y recomendaciones para prevenir delitos a tu propiedad y disminuir los riesgos cuando no estás en casa.
En primer lugar, no te dejes dominar por el miedo, frente a la posibilidad de robos en casa lo más importante es la prevención: y por ello debes tener en cuenta una serie de consejos que te brindamos a continuación de esta nota. Antes de todos recuerda siempre que en caso de que te roben las llaves o que comiences a habitar una nueva vivienda, anteriormente ocupada, debes cambiar la cerradura como una de las principales recomendaciones.

Cómo evitar robos en casa: los puntos principales

Mientras que si estás planificando pasar Navidad y Año Nuevo en otra ciudad o salir de vacaciones, tené en cuenta lo siguiente para evitar robos en casa:
• En ventanas y balcones instala persianas con cerrojos interiores.
• Recubrí la bisagra con pivotes de acero o ángulos metálicos que impidan una fuerza de palanca.
• Protege con rejas las ventanas de fácil acceso desde el exterior. Los barrotes deben tener una separación no mayor a 12 cm y estar correctamente colocados a las paredes.
• La instalación de una alarma antirrobo debe ser siempre realizada por agentes especializados.
• Puedes pensar en instalar un temporizador que encienda luces, radio o televisión programado para pequeños periodos de tiempo al día.
Nunca dejes escaleras ni herramientas en el patio ya que pueden ser utilizadas por los delincuentes para ingresar a tu vivienda.

Podrías también estar interesado a: ¿Qué es el bumping?

Cómo evitar robos en casa: sea precavido

En este aspecto, es importante recordar que cuando nos ausentamos de nuestra casa muchos ladrones están atentos y alerta, merodeando por los barrios observando que casa va a quedarse vacía. Hay quienes incluso realizan un seguimiento logístico buscando información por diferentes medios para cometer el robo.
Por eso, lo mejor para evitar robos en casa es hacer los preparativos del viaje discretamente. Por ejemplo, si se cuenta con garaje subterráneo o fuera de la vista de extraños podrán realizarse los preparativos en ese mismo lugar, sin que nadie que esté por la calle se entere del movimiento pre viaje.
De hecho, hay delincuentes que se fijan día tras día en las ventanas de los edificios o viviendas, en los buzones de correo y cualquier otro elemento que les pueda hacer pensar que la casa está vacía para poder perpetrar robos. Por supuesto, en ese sentido nunca se debe dejar una nota informativa de su ausencia ni una llave debajo del felpudo o en lugares similares.

Cómo prevenir robos en tu vivienda: ojo con las redes sociales

Para empezar, hay que considerar que en estos tiempos estamos muy acostumbrados a la tecnología y el uso de las redes sociales para mostrar nuestra vida. Por ende, hay quienes postean todo el tiempo y se olvidan de que la privacidad puede estar en peligro por posibles robos en casa cuando mostramos tanto en Instagram, Facebook o en los estados de WhatsApp.
Por ello, no debemos compartir fotos de vacaciones o de los festejos de Navidad lejos de casa. Pero tampoco mensajes que digan por ejemplo: “faltan 3 días para las vacaciones” o “por fin en el aeropuerto por despegar”. Se pueden hacer fotos tranquilamente mientras se está de vacaciones, pero se deben publicar cuando terminan, una vez que se llegue a casa.
En fin si todavía te quedó unas dudas sobre como evitar que entren a robar en tu casa hay que considerar que publicar información sobre las vacaciones o viajes en las redes sociales es como decir a los ladrones: «No hay nadie en casa, vengan a robar». Parece una obviedad pero muchas veces no nos damos cuenta de los posibles riesgos de subir una simple fotografía o dar cuenta de nuestra ubicación. Tengan en cuenta además que la información de nuestro viaje solamente la deben tener personas de nuestro entorno de confianza.

También podría ser interesante leer nuestros consejos sobre cómo evitar de perder las llaves.

Compartir