Cómo evitar de perder las llaves

Seguramente te ha pasado más de una vez que has tenido que dar vuelta la casa en busca de las llaves que siempre se pierden. En Cerrajero 24 hs te vamos a dar algunos consejos de cómo evitar de perder las llaves.

En general, los descuidos y despistes resultan muy difíciles de evitar, sobre todo cuando tienes prisa. Lo cierto es que perder las llaves y no encontrarlas, además de ser una situación bastante desagradable que puede cambiar por completo tus planes a corto plazo, puede llegar a salirte bastante caro. Una de las principales causas por las que se llama a un cerrajero, además de la rotura de cerraduras, es el olvido de las llaves. Por eso, a continuación te dejamos algunos métodos de cómo evitar de perder las llaves.

1. Cómo evitar de perder las llaves: tener otro juego escondido

Es una táctica muy habitual. Principalmente para quienes cuentan con una casa con jardín. Si conoces un lugar seguro donde esconderlas, puedes dejar siempre un juego de llaves de salvavidas cerca de la puerta de la casa. Lo que sí, en este caso, el principal inconveniente es que si quieres proteger tu hogar de ladrones, existe el riesgo de que la encuentren.

Podrías también estar interesado a: Cómo aumentar la seguridad en tu casa u oficina

2. Cómo evitar de perder las llaves: establecer una rutina

Una de las técnicas más comunes es establecer una rutina con las llaves. Cuando entramos en casa dejarlas siempre en un mismo sitio. Si siempre dejamos las llaves en un aparador al lado de la puerta, antes de salir veremos el aparador y evitaremos que se nos olviden las llaves.

3. Recurrir a alguien de confianza

Esta es una opción similar a la primera pero más segura. Siempre es bueno contar con un vecino, familiar o amigo de confianza que tenga unas copias de las llaves de nuestro hogar. En caso de extraviarlas, solo debes acudir a esa persona para acceder al interior de tu vivienda.

4. Usar llaveros Bluetooth

Algo que generalmente no se nos olvida es el celular. Por eso, gracias a la tecnología móvil se abre un mundo de posibilidades a la hora de encontrar nuestras llaves si se nos pierden en casa o no sabemos dónde las hemos dejado. Los llaveros con conectividad bluetooth tienen localizador que pueden interconectarse con nuestro teléfono móvil y decirnos la ubicación de las dichosas llaves. Este método es muy útil para personas olvidadizas.

5. Cómo evitar perder las llaves: ser ordenado

Quizás pueda parecer una tontería, pero cuanto más ordenada es la persona más difícil es que se le olviden las cosas. Es por ello que se recomienda aumentar lentamente el nivel de orden que tengamos en nuestro cuarto y en nuestra casa para que seamos capaces de recordarlo todo y tener acceso a todo lo que necesitemos de manera inmediata. Éste sería uno de los principales consejos para evitar que se te olviden las llaves.

6. Recurre a un profesional

Esta es la opción más segura y fiable. La mayoría de cerrajeros ofrecen un servicio de urgencias disponible las 24 horas y los 365 días del año. El tiempo de espera para que acuda a tu hogar no suele ser superior a 20 o 30 minutos, por lo que no tendrás que esperar mucho para solucionar este problema: lees también nuestros Consejos para elegir un buen cerrajero.

Ahora, luego de este recorrido de consejos, solo tienes que poner en práctica alguno de ellos o todos juntos para evitar de perder las llaves y dejes de tener ese dolor de cabeza que te demora la habitual rutina cuando el descuido te sorprende.

¿Te olvidaste la llave puesta atrás de la puerta? Puedes leer también: Cómo abrir una puerta con llave puesta

Compartir