Cómo arreglar una puerta de garaje

¿Estás teniendo problemas de cerramiento en tu hogar?. Si quieres saber cómo arreglar una puerta de garaje, en este artículo veremos cómo darle un buen mantenimiento a tu puerta de garaje y extender algún tiempo más su vida útil. En ese sentido, una buena opción es contratar un cerrajero que cuente con los medios y las herramientas necesarias. Pero también con experiencia, y que te garantice su trabajo, como te ofrecemos en Cerrajero 24hs.

Reparación de puertas de garaje

Las puertas de garaje, ya sea puertas seccionales o levadizas, funcionan con tensión de resorte. La puerta se mueve sobre rieles de metal en las paredes del garaje y los resortes le proporcionan la fuerza para cerrar y abrir. A continuación, te damos algunos consejos útiles para la reparación de puertas de garaje.

  1. Verifique pistas de metal: mire los soportes de montaje que sujetan los rieles a las paredes. Si están sueltos, ajuste los pernos o tornillos en los soportes. Trabajando por dentro con la puerta del garaje cerrada, examine las pistas en busca de abolladuras, pliegues o puntos planos.
  2. Rieles: si hay puntos dañados, golpéelos con un mazo de goma o con un martillo y un bloque de madera para enderezar. Si las pistas están muy dañadas, deben reemplazarse.
  3. Limpie las pistas con un limpiador doméstico concentrado para eliminar la suciedad y la grasa endurecida. Limpie los rodillos a fondo y seque las pistas y los rodillos.
  4. Ajustar tuercas: en las puertas batientes, verifique las placas donde está montado el resorte para asegurarse de que los tornillos estén ajustados y no haya tornillos sueltos. En las puertas levadizas, revise las bisagras que mantienen unidas las secciones de la puerta; Ajuste los tornillos sueltos y reemplace las bisagras dañadas.

Sistema automático en puertas de garaje

Hoy en día la mayoría de las personas que cuenta con un garaje utiliza un sistema automático para su funcionamiento. Esto no solo se hace por la comodidad que ofrece, algo bastante evidente ya que, la persona no necesita bajarse del vehículo para abrir la puerta, ni hacer grandes esfuerzos para poder subir y bajar la puerta, como se realiza cuando se trata de una puerta manual abatible. Las puertas automáticas son tan solicitadas en gran medida por su seguridad, puesto que mediante los avances tecnológicos se han conseguido crear puertas mejor preparadas y equipadas, por si hay algún intento de robo, y también para su simple uso cotidiano.

Cómo arreglar una puerta de garaje: las precauciones

Tenga en cuenta que si cuando va a arreglar una puerta de garaje levadiza nota que tiene un resorte de torsión dañado, no debe intentar repararla. La tensión es tan grande que el resorte podría lastimarlo. Para ese tipo de problemas mayores en reparaciones de puertas de garaje llame a un servicio técnico especializado.

Cómo arreglar el control remoto de la puerta del garaje

Verifica batería o reprogramarlo

Cuando falle el control remoto de la puerta de tu garaje puedes probar con dos tareas fáciles: cambiar la batería o reprogramarlo. Generalmente usan baterías de 9 voltios: extrae la vieja e incorpora una nueva deslizándola dentro del conector en la posición correcta. Luego prueba reprogramar el control remoto abriendo el compartimento de la batería. Al abrirlo, observa los interruptores binarios o trinarios en el compartimiento de la batería. Un interruptor binario posee 2 lados.

Asegúrate de que un lado esté «Abierto» o «Apagado» y que el otro esté «Cerrado» o «Encendido». Si el control posee un interruptor trinario, deberás ver una tecla «+» en la parte superior, «0» en el centro y «-» en la parte inferior.

A modo de resumen, estos consejos te ayudarán a arreglar tu puerta de garaje, mantenerla en buen estado de funcionamiento y con una mayor vida útil. Recuerda que si los problemas son mayores no debes dudar en contactar a Cerrajero 24 hs que con sus especialistas podrán brindarte solución concreta a tu necesidad.

Compartir