Cómo aumentar la seguridad en tu casa u oficina

En estos tiempos donde existe gran preocupación por el creciente aumento de los robos, seguramente estás pensando de qué manera podes incrementar la seguridad en tu vivienda o espacio de trabajo principalmente en época de vacaciones. Por eso, en Cerrajero 24hs queremos darte a conocer los mejores consejos que pueden ayudarte a aumentar enormemente la seguridad de tu casa u oficina, sobre todo puedes emplear algunos reemplazos para lograr el cometido.

Son varias las recomendaciones que puedes tener en cuenta. Aquí te dejamos una lista de consejos:

Aumenta la seguridad con puertas de alta calidad

Podes encontrar gran variedad en el mercado. Hace algunos años las puertas blindadas eran consideradas las mejores y las más seguras, pero hoy se sabe que pueden ser abiertas con la técnica de la palanca. Si te preguntas ¿Cuál es la mejor? como profesionales cerrajeros te recomendamos en todo momento las puertas acorazadas. Se diferencia de la puerta blindada en que ésta es una puerta de madera reforzada con material de acero, sobre todo con láminas ubicadas en el exterior. En cambio, las puertas acorazadas de acero y en el exterior tienen láminas de madera para reforzarla. Además cuenta con elementos internos que hace menos vulnerables en caso de técnicas de taladros, bumping, entre otras.

 

Aumenta la seguridad, siempre coloca llave

Si quieres aumentar la seguridad en tu casa u oficina, no importa cuanto vayas a tardar, si solo irás cerca, siempre debes poner llave a la puerta. Se ha demostrado que los ladrones no necesitan más de 15 minutos para desvalijar toda la oficina o domicilio. Por ello, dejar la puerta sin llave puede ser una gran oportunidad para estás personas.

Aumenta la seguridad y nunca dejes llaves en la cerradura

Un descuido puede ser fatal en estos casos, de allí que es importante que tomes algunas medidas que te ayuden a tener más seguridad en tu casa u oficina. En este caso los hábitos son importantes examinarlos si son convenientes y se contribuyen con tener mayor seguridad, esto es vital en este caso. Cualquier minuto en que te descuidas un ladrón puede hacer de las suyas.

Aumenta la seguridad con alarmas

Existen multitud de alarmas, todas ellas implementadas para aumentar la seguridad del hogar o edificio en cuestión, y se pueden diferenciar según su conexión o activación. Hay alarmas conectadas directamente a la empresa de seguridad en cuestión, y otras a la policía: sin intermediarios. Unas se activan con algún tipo de sensor de movimiento y otras tan solo están conectadas a un sistema de vigilancia por cámaras, y será el empleado de turno quien revise si hay algún suceso extraño o alarmante que deba de ser mencionado tanto al propietario de la vivienda como a las autoridades.

Cámaras de seguridad

Las cámaras de seguridad y las alarmas no tienen por qué ir ligadas (aunque es conveniente) si por ejemplo dispones de una segunda residencia, es bueno que instales cámaras de vigilancia de este tipo de forma que se grabe todo lo acontecido, pudiendo así reconocer a los asaltantes en un futuro. Lo mejor que puedes hacer para aumentar la seguridad en tu casa u oficina es instalar algunas de estas cámaras dentro del hogar, escondidas en lugares donde aparentemente tan solo hay mobiliario o utensilios variados, existen cámaras camufladas que sirven para esta disposición.

Comprarse un perro guardián

Éste es otro de los elementos disuasorios para los ladrones más recomendados, ya que así añadirás un extra de seguridad: los perros grandes tienen una mordedura tremenda, por lo que muchos ladrones se lo pensarán dos veces antes de entrar en tu casa a robar.

Esperamos que con estos consejos puedas comenzar a implementar la seguridad en tus espacios con el mejor asesoramiento posible. Si te quedan algunas dudas también te recomendamos leer el siguiente artículo: Como evitar robos en casa . En caso de necesitarnos, solo resta que nos contactes y asistiremos en forma urgente.

 

Compartir