¿Cómo abrir una puerta con llave puesta?

Si te pasó que en un descuido cerraste con prisa tu vivienda y quedó la llave puesta, afortunadamente existen métodos para reparar ese problema doméstico. ¿Cómo abrir una puerta con llave puesta?, justamente en este artículo te vamos a brindar desde Cerrajero 24hs algunas recomendaciones.

La solución más fácil y segura es llamar a cerrajeros especializados como el que te ofrecemos en Cerrajero 24hs, pero  si quieres ahorrar algo de dinero, también hay algunas soluciones que evitará que tengas que llamar al cerrajero. Tené en cuenta las siguientes técnicas que se exponen a continuación.

Cómo abrir una puerta con llave puesta: usa una ganzúa

Usar una ganzúa es popular entre los especialistas en la materia como cerrajeros profesionales. Es por la habilidad que tienen para manipular las herramientas. Un no experto puede aprender con un par de prácticas.

Lo que necesitas es un kit de ganzúas, de esos que puedes conseguir en un comercio o también puedes considerar realizar unas con elementos de uso diario en el hogar, oficina o negocio. La puedes elaborar con alambre, clips u horquilla. Una debe ser en forma de L para que sea la llave de tensión, y la otra en forma de C, para que ejerza de ganzúa. Ahora bien, lo primero que debes hacer es introducir la llave de tensión en la ranura central para que haga un repaso del interior de la cerradura para luego dejarla instalada en la parte superior de la misma.

La ganzúa la insertas por la misma ranura para comenzar a levantar los pistones que previamente identificaste con la llave de tensión, cuando ya los tengas todos arriba y cuentes con la certeza de que estás al final, comienza a girar. Cuando nos referimos a que gires, es que hagas el movimiento de apertura de la cerradura hacia la dirección que corresponde. Todo lo harás mientras giras la manija, el clic se escuchará claramente y es el indicativo de que ya abrió la cerradura.

Cómo abrir una puerta con llave puesta: con plástico

Es un truco que por lo general funciona con cerraduras antiguas, aunque, es verdad que se puede aplicar en ciertos modelos de cerraduras modernas. Es sencillo y ahorra tiempo. Debes conseguir un pedazo de plástico duro, puede ser una tarjeta de crédito, radiografía, algunos lo intentan, incluso, con una carpeta. Introduces el plástico por la rendija que hay entre puerta y marco, de arriba hacia abajo. Una vez llegues a la altura de la cerradura, ubica la lengüeta que está insertada en la cerradura y es el enlace entre puerta y marco. Sigues con  unos movimientos que permitan empujar esta pieza. Una vez que lo logres trata de mantener el plástico como barrera para que no se vuelva a cerrar. Gira el pomo y empuja con tu cuerpo para que desbloquees el seguro y ¡listo! abrirá rápido.

Utiliza la llave bumping

Las llaves bumping permiten abrir cualquier tipo de cerradura que se le ponga en el camino. Una de llave bumping es la solución perfecta a la interrogante cómo abrir una puerta que está cerrada con llave, ya que estás funcionan como llaves maestras. Esto se debe a que poseen los dientes de forma alineada para poder desbloquear las agujas de la cerradura. Si quieres saber qué es el bumping lo puedes leer en la nota que es el bumping.   

Para abrir una puerta cerrada con llave, necesitarás una llave bumping que tenga la misma medida que la llave original, es decir que pueda entrar por el orificio de la cerradura y un martillo de goma.

En síntesis, la llave bumping la puedes construir con una llave virgen y una lima, para darle forma a los dientes de la llave. También puedes conseguir unos juegos o kits de llaves bumping en tiendas online. Sin embargo, lo más seguro y recomendado es que consultes con Cerrajero 24hs que rápidamente solucionarán tu problema.

 

 

Compartir